3 Problemas más comunes de una refrigeradora y Cómo solucionarlo

Este es probablemente el problema más común que enfrentan las personas, y las razones son las siguientes (ordenadas de la forma más probable a la menos probable)

  • Las bobinas del condensador están sucias: si las bobinas del condensador en la parte posterior de su refrigerador son visibles, pueden acumular polvo / telarañas y estar demasiado sucias para funcionar correctamente. Límpielos a fondo y compruebe si el problema está solucionado.
  • El motor del ventilador del evaporador no funciona: si el motor del ventilador del evaporador no funciona, no circulará aire frío en el compartimento de alimentos frescos. Es posible que necesite ayuda profesional para reemplazar o reparar el motor.
  • Motor del ventilador del condensador: si el motor del ventilador del condensador no funciona, no extraerá aire a través de las bobinas del condensador ni sobre el compresor. Necesitará ayuda profesional para reemplazar o reparar el motor.
  • Relé de arranque: si el relé de arranque está defectuoso, el compresor puede fallar en arrancar. Necesitará ayuda profesional para reemplazar o reparar el relé de arranque.
  • Termostato de control de temperatura: si el termostato de control de temperatura no funciona, no suministrará voltaje al compresor, al motor del ventilador del evaporador y al motor del ventilador del condensador (si corresponde). Necesitará ayuda profesional para reemplazar o reparar esto.

Condensador de arranque: un condensador de arranque defectuoso no permitirá que el compresor arranque. Necesitará ayuda profesional para reemplazar o reparar el condensador de arranque

  • Termistor: si el termistor está defectuoso, el compresor y el ventilador del evaporador pueden no funcionar cuando sea necesario. Necesitará ayuda profesional para reparar o reemplazar el termistor.
  • Tablero de control de temperatura: si el tablero de control de temperatura está defectuoso, dejará de enviar voltaje al sistema de enfriamiento. Necesitará ayuda profesional para solucionar el problema.
  • Compresor: el compresor es un motor que comprime el refrigerante y lo hace circular a través de las bobinas del evaporador y del condensador. Si el compresor no funciona, el refrigerador no se enfriará. Sin embargo, este no suele ser el caso. Antes de reemplazar el compresor, primero verifique todos los componentes defectuosos más comunes. Si todos los demás componentes funcionan correctamente, solicite ayuda profesional.
  • Tablero de control principal: el tablero de control principal puede estar defectuoso. Pero debido a que esta es la causa menos probable, antes de reemplazar el tablero de control principal, pruebe todas las partes defectuosas más comunes. Si ninguno de los otros componentes es defectuoso, considere reemplazar el tablero de control principal.

Problema Del Refrigerador # 2: El Refrigerador No Se Descongela

Este es el segundo problema más común, y las causas se ordenan de la más probable a la menos probable.

  • Tablero de control de descongelamiento: si el tablero falla, el refrigerador no entrará en el ciclo de descongelamiento. Necesitará ayuda profesional para diagnosticar y reemplazar esto.  Control principal: el tablero de control principal puede estar defectuoso. Pero debido a que esta es la causa menos probable, antes de reemplazar el tablero de control principal, pruebe todas las partes defectuosas más comunes. Si ninguno de los otros componentes es defectuoso, considere reemplazar el tablero de control principal.
  • Temporizador de descongelación: si el temporizador de descongelación está defectuoso, es posible que no avance al ciclo de descongelación o que no envíe energía al calentador de descongelación durante el ciclo de descongelación. Esto puede necesitar reemplazo.
  • Conjunto del calentador de descongelación: si el conjunto del calentador de descongelación está defectuoso, el sistema de descongelación no funcionará y la escarcha continuará acumulándose en las bobinas del evaporador. Esto puede necesitar reemplazo.
  • Termostato de desescarche: si el termostato de desescarche está defectuoso, los contactos del termostato no se cerrarán para permitir que fluya energía al calentador de desescarche. Necesitará ayuda profesional para solucionar esto.
  • Sensor de descongelación con fusible: si el fusible del sensor de descongelación se funde, el sistema de descongelación no funcionará y el refrigerador no se descongelará. El fusible del sensor de descongelación no se puede reiniciar y debe reemplazarse en caso de falla.
  • Tablero de control principal: si el tablero de control principal está defectuoso, puede dejar de enviar voltaje al sistema de descongelación. Esto tiene que ser reemplazado.

Problema Del Refrigerador # 3: El Congelador Está Frío, Pero El Refrigerador Se Mantiene Caliente

Cuando esto sucede, el congelador permanece frío, pero el compartimento de alimentos frescos no se enfría o se mantiene caliente. El problema que puede causarlo se enumera en orden de probabilidad de ocurrencia:

  • Las bobinas del evaporador están congeladas: si el conjunto del calentador de descongelamiento está defectuoso, la escarcha continuará acumulándose en las bobinas del evaporador y las bobinas se taponarán con escarcha. Un profesional arreglará esto por usted.
  • Motor del ventilador del evaporador: si el motor del ventilador del evaporador no funciona, no circulará aire frío en el compartimento de alimentos frescos. Es posible que necesite ayuda profesional para reemplazar o reparar el motor.
  • Conjunto de control de la compuerta: si la compuerta no se abre correctamente, no dejará entrar suficiente aire frío en el refrigerador. Verifique el control del amortiguador para determinar si está roto o atascado.
  • Termistor: si la resistencia del termistor no cambia o si el termistor no tiene continuidad, reemplace el termistor.
  • Tablero de control de temperatura: si el tablero de control está defectuoso, puede dejar de enviar voltaje al compresor o al motor del ventilador.
  • Tablero de control de descongelamiento: si el tablero de control de descongelamiento falla, el refrigerador no ejecutará el ciclo de descongelamiento y la escarcha continuará acumulándose en las bobinas del evaporador.

Temporizador de descongelación: si el temporizador de descongelación está defectuoso, es posible que no avance al ciclo de descongelación o que no envíe energía al calentador de descongelación durante el ciclo de descongelación. Si el sistema de descongelación no funciona, la escarcha continuará acumulándose en las bobinas del evaporador, y el refrigerador tendrá que trabajar más para eliminar el calor. Como resultado, el refrigerador puede estar demasiado caliente.

  • Termostato de descongelación: si el termostato de descongelación está defectuoso, los contactos del termostato no se cerrarán para permitir que la energía fluya al calentador de descongelación durante el ciclo de descongelación. Como resultado, el termostato no proporcionará energía al calentador de descongelación.
  • Tablero de control principal: el tablero de control principal puede estar defectuoso. Pero debido a que esta es la causa menos probable, antes de reemplazar el tablero de control principal, pruebe todas las partes defectuosas más comunes. Si ninguno de los otros componentes es defectuoso, considere reemplazar el tablero de control principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? chatea con nosotros
Call Now Button